¡Hola familias!
Hoy os vamos a contar cómo terminamos el mes de noviembre celebrando la Castañera. El viernes 29 por la tarde nos vestimos todos para la ocasión. Aquí podéis vernos:
Después fuimos al comedor todos los niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria para ver el teatro "La castaña que reventó de risa". Es una historia muy divertida que ya habíamos trabajado durante dos semanas en la tarde del cuento de los lunes. ¡Mirad qué atentos que estábamos!
Al terminar la historia, nos levantamos para cantar la "canción de la Castañera" y así recibimos a todas las castañeras y castañeros voluntarios que vinieron al cole a disfrutar de esa tarde con nosotros.
Para finalizar nos dirigimos al patio donde, en fila, fuimos "comprando" nuestro cucurucho con castañas con un billete de 5€ que nosotros mismos habíamos hecho en clase.
Por último nos sentamos todos juntos a disfrutar de las castañas asadas que acabábamos de comprar.
No os vayáis a pensar que dejamos todo tirado por ahí, porque fuimos muy responsables y tiramos todos los restos de castañas y cucuruchos de periódicos a la papelera.
Ya habéis podido ver lo bien que nos lo pasamos esa tarde. Quiero agradecer a las voluntarias y voluntarios que vinieron el día anterior a ayudarnos a preparar las castañas y los cucuruchos. No hubiéramos podido hacerlo sin vuestra colaboración.
Un saludo de elefantes y ¡hasta la próxima!